En esta Nota:
Breadcrumb node

En Chocó no celebraron el grito de Independencia

Los chocoanos decidieron marchar el 20 de julio pero para solicitar mayor inversión del Estado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 11:24

Vías en mal estado, la liquidación del único hospital de segundo nivel del departamento y enfermedades que afectan a los ciudadanos como el brote de malaria, hicieron que cerca de 50 mil chocoanos marcharan por las calles de Quibdó durante el día de la Independencia de Colombia, no para celebrar la fecha sino para protestar por lo que ellos llaman un abandono estatal.


 


Dilion Martínez, secretario general del Comité Cívico por la Dignidad del Chocó, aseguró que la marcha pacífica fue un éxito y que esperan que el Gobierno Nacional intervenga en la situación del departamento.


 


"Es un grito de dignidad que hemos lanzado para hacernos escuchar y que el Gobierno haga las inversiones pertinentes, de tal manera que se pueda elevar el nivel de vida de las personas que vivimos en este departamento", afirmó Martínez.


 


Además de esperar respuestas del Gobierno Nacional, los organizadores de esta marcha aseguran que el 17 de agosto se realizarán un paro cívico cultural en el departamento, donde contarán con todas las fuerzas vivas.


 


Los organizadores de la marcha esperan que su grito, no de independencia sino de dignidad, sea escuchado por el Gobierno Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital