En esta Nota:
Breadcrumb node

Gina Parody entrega incentivos por más de $3.000 millones a colegios oficiales de Bogotá

Estos incentivos llegarán directamente a 1.381 docentes y 91 administrativos de instituciones educativas oficiales de la capital del país.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 12:29

La ministra de Educación, Gina Parody, acompañada por la secretaria de Educación de Bogotá, María Victoria Angulo, entregaron incentivos que ascienden a $3.408 millones.


 


Los aportes les fueron otorgados a 1.381 docentes y 91 administrativos de 14 colegios oficiales de Bogotá, los cuales atienden una matrícula de 18.584 niños y jóvenes.


 


La jefe de la cartera de Educación resaltó que en el último año el país mostró significativos avances en materia de calidad educativa de acuerdo al Índice Sintético de Calidad en los niveles de Básica Primaria, Básica Secundaria y Media, en los cuales, según Parody,  se superó la meta mínima de mejoramiento establecida para este año.


 


Así mismo, Gina Parody hizo un reconocimiento al trabajo adelantado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital para que la ciudad también lograra mejorar significativamente sus niveles de calidad educativa, alcanzando y superando las metas que le fueron establecidas para 2016, e incluso las pactadas para 2017.

Fuente:
Sistema Integrado Digital