Breadcrumb node

Ministro de Defensa: manifestantes del 20 de julio querían bloquear Bogotá

El funcionario del gabinete Santos entregó un balance sobre las manifestaciones de este miércoles y aseguró que las autoridades ya tienen pruebas que corroboran este hecho.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 13:17

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó un reporte sobre cómo se desarrollaron las manifestaciones durante la conmemoración del Día de la Independencia en Bogotá, en donde los transportadores -que están aún en paro- protagonizaron una serie de desmanes y enfrentamientos con la policía.


 


Villegas aseguró que las autoridades ya tienen en su poder una serie de audios y varias evidencias en las que se comprobaría que algunos de los camioneros sí buscaban bloquear la ciudad.


 


"Lo de Bogotá ayer fue una prueba de que la fuerza pública es capaz de controlar el orden y que las intenciones sí eran aislar a la capital de la República, cosa que no sucedió. Yo espero que esta sea una notificación suficientemente contundente para que quienes manifiestan no insistan en la violencia", advirtió el ministro.


 


Así mismo, reportó cifras sobre cómo se han resuelto algunas ‘trabas’ con respecto al transporte de alimentos y a las manifestaciones en sí, que ya completan más de un mes por parte del sector transportador. 


 


Han terminado 11 concentraciones que estaban muy activas en todo el país, principalmente en Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Nariño, Casanare y Cesar, donde ya no están sobre las vías ni los manifestantes ni los vehículos. Tenemos 12 automotores afectados por algunos de esos manifestantes, en Bolombolo, en el Huila, en Buga y en Villavicencio y 3 de nuestros policías resultaron lesionados en la noche de ayer”, dijo Villegas.


 


También informó que se registraron dos ataques a caravanas en Nariño, uno de ellos con arma de fuego “y estamos tras de los autores”, aseguró el jefe de la cartera de defensa.


 


Según informó el ministro ha habido un total de 2.452 caravanas y se sobrepasó la cifra de 40 mil vehículos transportando carga gracias a estos convoyes. Para hoy se tienen programadas 83 caravanas más.

Fuente:
Sistema Integrado Digital