Breadcrumb node

Este viernes 22 de julio vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Bogotá

Hasta el 22 de julio los contribuyentes pueden pagar su impuesto sin sanción ni intereses.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 13:18

Si usted es propietario de un vehículo y/o de una moto de más de 125 centímetros cúbicos y están matriculados en Bogotá, recuerde que este 22 de julio vence el plazo para el pago del impuesto.


 


La Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto una red de más de 1.700 sucursales de entidades bancarias ubicadas en todo el país, para que los contribuyentes puedan hacer sus pagos de manera presencial, o virtualmente a través del botón PSE y por medio de la página web www.haciendabogota.gov.co, pestaña ‘Pagos y servicios’.


 


Según informó la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Elena Arbeláez, “a la fecha se han recaudado 465.824 millones de pesos por concepto de impuesto sobre vehículos automotores, cifra que representa el 70 % de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar los cerca de 200.000 millones que restan de los propietarios que aún no han cumplido con este compromiso”.


 


La Secretaría de Hacienda hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten inconvenientes por pagar después de la fecha indicada, pues de no atenderse este último plazo los contribuyentes deberán pagar, además del impuesto, la sanción y el interés de mora correspondientes, que será como mínimo de $184.000 pesos.


 


Después de la fecha de vencimiento empezará también a correr la tasa de interés moratoria diaria, que hoy está por encima del 32%. Por eso es muy importante que quienes no hayan pagado todavía el impuesto del vehículo y los derechos de semaforización correspondientes, lo hagan a más tardar este 22 de julio”, puntualiza la secretaria de Hacienda de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital