Breadcrumb node

Yahir Acuña prenderá el ventilador en el caso del complot contra la Fiscalía

A su llegada al ente acusador, el exparlamentario confirmó la existencia de ese complot, el cual calificó de aberrante. 

Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 15:45

Inició en el búnker de la Fiscalía General de la Nación la declaración del excongresista Yahir Acuña por el caso de investigación por el supuesto complot que se habría orquestado en contra del ente acusador. 


 


"El señor fiscal general de la nación, en su real saber y entender, contando la verdad como es el deber de él, ha hecho las declaraciones del caso y yo en este caso, como colaborador, para esclarecer un hecho aberrante en contra de nuestro sistema judicial y estamos prestos a hacer las claridades que den a lugar", manifestó Acuña.


 


Acuña pretende convertirse en testigo estrella de la Fiscalía en ese proceso de indagación, en el que también estarían implicados comunicadores sociales. 


 


Según las indagaciones, se habrían registrado reuniones entre Acuña y otras personas señaladas de supuestamente infiltrar la oficina del fiscal encargado Jorge Fernando Perdomo. 


 


En dichos encuentros, al parecer habrían estado el exdiputado del Valle Sigifredo López, el empresario Alfonso 'el Turco' Hilsaca y el periodista Juan Carlos Giraldo, además del exparlamentario Acuña. 


 


El motivo de esos encuentros tendrían como fin la presunta ubicación de micrófonos en la oficina del fiscal Perdomo y el hurto de su computador en su apartamento del norte de Bogotá. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital