Breadcrumb node

Tribunal negó tutela que pretendía suspender proceso de paz en La Habana

El Tribunal de Cundinamarca sostuvo que la demanda contra los diálogos de paz, que se adelantan en la isla, era improcedente.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 21, 2016 - 18:27

Luego de varios días de análisis de la tutela que fue presentada en la Sala Administrativa del tribunal de Cundinamarca, que tenía como objetivo suspender los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, Cuba entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, esa corporación judicial negó las pretensiones del tutelante al considerarlas como improcedentes. 


 


Según el magistrado ponente, Cerveleón Padilla, los argumentos de esa tutela presentaba visos de subjetividad que en el mundo jurídico tienen poco espacio, más cuando el derecho en cuestión es la paz.


 


“Eran consideraciones muy subjetivas y también temores de un ciudadano que tiene demandada una resolución de Presidencia que autorizó los diálogos y mientras no resuelva el juez de lo contencioso administrativo, el Consejo de Estado, no se podría adelantar un acto adicional, lo cual es equivocado”. 


 


Según el magistrado Tomas Javier Oñate Acosta, quien elevó esa tutela tiene la oportunidad de impugnar la decisión y la última palabra la tendría el Consejo de Estado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital