Breadcrumb node

Gobierno y camioneros anunciarían acuerdo para levantar el paro

Los representantes de las partes redactan un documento de 25 puntos para poner fin al paro que cumple más de 40 días y deja millonarias pérdidas. 

Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 06:24

Durante una reunión de varias horas, el Gobierno y los transportadores han trabajado en el preacuerdo para poner fin a más de 40 días de paro camionero.


 


El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que hay voluntad y que espera que el paro llegue a su fin.  Sin embargo, los transportadores manifestaron que todo está en manos del presidente Juan Manuel Santos, a quien le enviaron una carta con sus solicitudes.  


 


"A la base nuestra le decimos que se mantengan con firmeza porque después de más de 40 días de paro no podemos dar un paso ni al lado ni atrás. Hay que estar firmes y esperamos que el señor presidente de la República de una pauta para encontrar una solución", declaró el presidente de la ATC, Orlando Ramírez, antes de iniciar la reunión.  


 


El largo paro de los transportadores de carga tiene consecuencias en todos los sectores, además del alza de precio de algunos alimentos y el desabastecimiento de productos e insumos, en las últimas horas se conoció que hay escasez de hostias en Medellín. Monseñor Iván Giraldo, párroco de la iglesia 'Nuestra Señora de los dolores', dijo que de las 5.000 hostias que recibe cada semana solamente recibió 2.000.  


 


Además, en Duitama y Tunja, Boyacá, todavía se siente la escasez de gasolina y de algunos productos de la canasta familiar por los bloqueos de vías que realizaron los camioneros la semana pasada.  Por su parte, las autoridades continúan realizando caravanas para custodiar a los transportadores que no apoyan el paro. 


 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital