En esta Nota:
Breadcrumb node

Hospital Infantil de Cartagena no recibirá más pacientes de siete EPS

Su gerente lamentó la situación, pero asegura que ha advertido a todas las autoridades locales, quienes no han dado respuesta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 10:15

El Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, mejor conocido como Casa del Niño de Cartagena, debido al incumplimiento de contratos y pagos, notificaron que cerrarán los servicios para siete EPS por la deuda de más de 16 mil millones de pesos a este centro asistencial, único en la región caribe de esta categoría.


 


De acuerdo con Luis Orlando Ortiz Ibañez, director de del Hospital Infantil, las directivas aseguran que hay indiferencia por parte de las EPS, quienes amenazan con abandonar a sus pacientes, y la nula intervención de las autoridades locales y departamentales para evitar que la crisis se agrave aún más, pues sostuvo que “desde hace meses han a todos las autoridades locales y nacionales, especialmente a la Superintendencia Nacional de Salud, y estos no se han pronunciado”.


 


El director del centro hospitalario afirmó que “lamenta tener que llegar a esta situación, pero se hace necesario cerrar servicios de manera indefinida a las EPS: Comfamiliar, Comfacor, Coomeva, Cafesalud, Saludvida, Nueva EPS y Cajacopi, pero el centro médico, aclaró, “solo se atenderán las urgencias vitales y los servicios establecidos por ley”.


 


Ortiz añadió que “no puede permitir que se ponga en riesgo el funcionamiento del único hospital infantil de la región, y a su vez, la salud de los más de 100 mil niños, niñas y adolescentes que aquí se atienden anualmente", pero precisó que "su gran preocupación’ son los pacientes con cáncer y los pacientes cardiovasculares, por lo que reitera su llamado a las autoridades".


 


El director del Hospital explicó que no quiere que “se agudice la crisis que ya tiene Cartagena, con el cierre parcial del Hospital Universitario, con la crisis que está viéndose en el Hospital de El Bosque y otras instituciones que todavía no se atreven a visibilizar sus problemas financieros”.


 


Cabe recodar que la Clínica del Bosque, otro centro hospitalario que recibe pacientes de Cartagena y Turbaco, anunció el cierre de servicios para 81 mil pacientes de la EPS Cafesalud, por los mismos motivos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital