En esta Nota:
Breadcrumb node

"Cuando cayó Froome no pudimos ir más deprisa"

El español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana, dio los motivos para no atacarlo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 12:26

El español Alejandro Valverde (Movistar), tercero en la etapa y séptimo de la general, señaló que no hubo opción de aprovechar la caída de Chris Froome porque la carrera iba lanzada al ritmo que marcaba el Astana y "no se podía ir más deprisa".


 


"Cuando se ha caído Froome la carrera iba lanzada con el ritmo que ponía Astana, era imposible aprovechar esa circunstancia porque no podíamos ir más rápido. Froome ha vuelto a demostrar que es el más fuerte", dijo. Un buen día para el Movistar, ya que aparte de la tercera plaza del "Bala" en la plaza, subió al podio como tercero al colombiano Nairo Quintana. El triunfo parcial sigue pendiente.


 


"Hoy hemos estado cerca, pero Bardet se ha marchado en una bajada muy peligrosa y no le pudimos alcanzar. Mañana lo volveremos a intentar. Puede ser un buen día para salir antes", señaló. El ciclista murciano volvió a referirse a sus buenas sensaciones y dispuesto a luchar en la última jornada que resta en los Alpes, la víspera de la llegada a París.


 


"Yo sigo disfrutando todos los días, eso sí, dentro de lo que es el sufrimiento. A pesar de que he estado en el Giro me encuentro bien, hice una buena crono, aunque no a tope y espero estar mañana mejor y poder intentar algo si la oportunidad se presenta", aseguró. Sobre la etapa, Valverde comentó que fue "más que dura, durísima", pero "estuvimos ahí".




Fuente:
Sistema Integrado Digital