Breadcrumb node

Paro camionero dejó 82 personas judicializadas

Una vez finalizada la jornada de protesta del gremio camionero que duró 46 días, las autoridades dieron a conocer el balance definitivo sobre las investigaciones que rodearon ese paro. 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 14:56

En ese sentido, fuentes de la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que se dio apertura a tres investigaciones por el delito de homicidio. 


 


Se registraron más de 200 bloqueos de vías, que se presentaron de manera intermitente en varios puntos estratégicos del territorio nacional, en las que se registraron protestas, lo que desató varias investigaciones por el delito de obstrucción de vías, violencia contra servidores públicos y concierto para delinquir. 


 


Se reportó una cifra no menor de 82 personas capturadas, una por tentativa de homicidio, quienes recobraron su libertad porque los cargos son excarcelables, por lo que no sustentaba una medida de aseguramiento, aunque esas personas judicializadas seguirán implicadas en los casos. 


 


La jornada también dejó una investigación por el accidente de tránsito del gobernador de Boyacá. Carlos Amaya, en el cual, supuestamente por las barricadas y escombros abandonados por los manifestantes, se presentó el incidente. 


 


Otro proceso obedece a la muerte del joven Luis Orlando Saiz en Duitama, en la que al parecer un miembro del Esmad estaría involucrado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital