En esta Nota:
Breadcrumb node

Brasil podría jugar en los Olímpicos con cuatro delanteros

La 'selecao' busca en Río hacerse con el oro en la gesta del fútbol Olímpico, con Neymar como su principal arma ofensiva.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 16:07

El delantero de la selección olímpica de Brasil, Luan, apostó por un sistema con cuatro atacantes para los Juegos de Río 2016, que tendrán lugar el próximo agosto, como una forma de romper las defensas y conseguir las victorias que permitan al equipo hacerse con el inédito oro.


 


"Los otros equipos se defienden bien cerrados atrás y yo creo que eso (tener cuatro atacantes) podría ser bastante importante para romper sus defensas", afirmó el joven jugador del Gremio durante una rueda de prensa concedida en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


 


En la preparación del equipo en Teresópolis, el técnico Rogerio Micale -quien viene defendiendo la necesidad de encontrar un equilibrio entre el juego ofensivo y el defensivo- ha llegado a ensayar en diversas ocasiones con un ataque compuesto por Neymar, Gabriel Jesús, 'Gabigol' y el propio Luan.


 


"Micale puede usar cuatro delanteros tanto desde el inicio como a mitad del partido", apuntó el delantero de 23 años, quien añadió que el técnico les dio, además, "libertad" para intercambiar posiciones en la punta del equipo.


 


Su compañero en el carril izquierdo de la Canarinha, el lateral Douglas Santos, señaló que Micale hace hincapié en que los jugadores "siempre" jueguen en equipo, "uno cerca del otro", para encontrar más fácil las líneas de pase.


 


"A mí, Micale me pide más agresividad en ataque y una buena actuación en defensa, para que así pueda concentrarme en atacar sin olvidar bajar a defender", confesó el lateral de 22 años que juega para el Atlético Mineiro.


 


La selección olímpica brasileña, que está en el Grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, debutará en los juegos el 4 de agosto frente a la selección africana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital