Breadcrumb node

Indufrial, la compañía cartagenera que celebra 60 años

Jhon Bonilla, vicepresidente comercial, expresó que son un referente de la refrigeración en América.

Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 17:35

Indufrial, compañía encargada de la producción y mercadeo de artefactos de refrigeración comercial e industrial con sede en Cartagena, cumple 60 años de funcionamiento. Enrique Zurek Mesa, fundador y socio mayoritario, manifestó que solo hay gratitud con el pueblo cartagenero y la región, la cuál ha sido vital para el desarrollo de la compañía a lo largo del tiempo.


 


Zurek asegura que la confianza con sus principales clientes sigue vigente, y manifiesta que la relación se justifica su longevidad en el mercado, pues sostiene que son la compañía más antigua de refrigeración comercial en Colombia “desde la época cuando no se podía importar”, una situación que permitió consolidar la relación con miles de tendederos, restaurantes, hoteles y las organizaciones que necesitan manejar cadenas de refrigeración.


 


Para mantener la confianza, por su parte, Jhon Bonilla, vicepresidente comercial de Indufrial, sostiene que la clave ha sido saber enfrentar la guerra frontal contra quienes han atacado la marca, con liderazgo inspirado en los cimientos con los que se fundo la compañía.


 


Bonilla considera que a pesar de los altibajos, la compañía ha entendido las dinámicas económicas del país para sostenerse por más de 50 años, y con la ventaja de que puede mostrar ‘una cara cartagenera’, debido a que la mano de obra que los ha acompañado a lo largo del tiempo en su mayoría siempre ha sido local.


 


Por su parte Zurek afirma que hay mucho mercado por explorar, pues manifiesta que la compañía aumentará sus proyecciones a medida que el país tambien avance, en a actualidad la compañía exporta sus productos a pases como Venezuela, Ecuador, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana Guatemala, Honduras, Islas en el Caribe y La Florida en Estados Unidos.


 


Actualmente cuenta con una nómina de 350 personas en promedio, entre contrataciones directas e indirectas, con un crecimiento un 49% al finalizar 2015, cifras que demuestran su innovación permanentes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital