Breadcrumb node

Tribunal aumentó condena en contra del señalado 'Monstruo de Monserrate'

La pena pasó de nueve a 18 años de prisión.

Actualizado:
Viernes, Julio 22, 2016 - 18:26

Al resolver un recurso de apelación elevado por la Fiscalía General de la Nación, el Tribunal de Bogotá, en su sala penal, en segunda instancia, aumentó de 9 a 18 años de prisión la condena en contra del señalado 'Monstruo de Monserrate', Freddy armando Valencia. 


 


La pena corresponde al homicidio de María del Pilar Rincón, de 26 años de edad. La muerte de la mujer se presentó porque esta se negó a sostener relaciones sexuales con él. 


 


De acuerdo con el examen emitido por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el sentenciado padece de un patrón de comportamiento caracterizado por la ausencia de empatía, es desmedido y mantiene exagerado deseo y excitaciones sexuales. 


 


Hace varios días atrás, la Dirección Seccional Bogotá anunció que se iniciará el juicio en contra del presunto homicida en serie de 8 mujeres, algunas de ellas habitantes de la calle, como posible autor del delito de acceso carnal violento.  


 


Previamente, el procesado aceptó ante un juez ser responsable de homicidio agravado. 


 


“Será un juicio importante porque la Fiscalía demostrará con psiquiatras que es el prototipo típico de un depredador sexual, quien no aceptaba el rechazo y la negativa de una mujer a sus pretensiones”, agregó la fiscal encargada de la investigación. 


 


La Fiscalía presentará testimonios de los vecinos del lugar de los hechos quienes manifestaron que Valencia Vargas les había comentado que abusaba de mujeres de la Calle del Bronx, les ofrecía droga, ropa y comida; luego la pretendía acceder sexualmente, pero cuando se negaban les quitaba la vida con armas cortopunzantes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital