Breadcrumb node

Froome: he conocido a un Quintana más fuerte

El británico Chris Froome, señaló que ha conocido un Nairo Quintana "más fuerte", después de que el colombiano no lo atacara durante la carrera.

Actualizado:
Sábado, Julio 23, 2016 - 14:18

Pregunta: ¿Qué piensa usted de la actuación de Nairo Quintana?


 


Respuesta: "He conocido a un Quintana más fuerte. En 2013 y 2015 me presionó mucho más fuerte. Este año no estaba a su mejor nivel. Seguro que el año que viene vuelve para intentar ganar".


 


P: ¿Cuál es su balance de la carrera?


 


R: "Ha habido momentos increíbles en este Tour. No se puede planificar un escenario parecido. Fue como una montaña rusa; el descenso (Luchon), el esprint con Sagan (Montpellier)..."


 


P: ¿Tenía miedo el viernes por la noche después de su caída?


 


R: "Por la noche estaba agotado por las emociones. Pero dormí muy bien aunque tuviera dolores, las piernas me han respondido bien. Nunca se gana antes de pasar la línea, pueden pasar muchas cosas".


 


P: ¿Tiene en mente alcanzar el récord de cinco victorias en el Tour?


 


R: "Sería mi sueño venir al Tour los próximos cinco o seis años e intentar ganarlo. Es el mayor evento de nuestro deporte y tener el maillot amarillo en París es el sueño de cualquier corredor".


 


P: ¿Fue su victoria más sencilla?


 


R: "Ahora tengo la costumbre de llevar el maillot amarillo y la presión que lo acompaña. He trabajado mucho en este sentido".


 


P: ¿Parece que la adversidad ha llegado más por las circunstancias que por sus rivales?


 


R: "Desafortunadamente Alberto Contador se cayó en la primera etapa y no pudo estar en la batalla. Es importante para nuestro deporte que haya una verdadera lucha por el maillot amarillo. Incluso con una ventaja de cuatro minutos las cosas no son fáciles".


 


P: ¿Imagina una carrera en la que los captores de potencia (indicadores de la potencia que se utiliza en cada momento) se prohíban?


 


R: "La pelea por el podio ha estado muy cerrada, uno o dos minutos entre la segunda y la sexta plaza. Espero que no se prohíban, es parte de mi entrenamiento, de mi manera de correr. En carrera no me sirven realmente, pero me permiten reaccionar si hay ataques",


 


P: ¿Es el mejor equipo Sky que ha tenido en el Tour?


 


R: "Teníamos de lejos el mejor equipo aunque no hayamos ganado la clasificación (Movistar). Tenemos cuatro corredores en el Top-20 y todos han trabajado en un único objetivo".


 


P: ¿Cómo ha encontrado el ambiente del público?


 


R: "He intentado abrirme a la gente al máximo, ofreciendo mis opiniones en público. El ambiente en la carrera ha sido formidable, el público francés hace esta carrera y quiero rendirle homenaje, sobre todo después de lo que pasó en Niza. La carrera pudo continuar, prueba de que la vida continúa, que sigue a pesar de los ataques terroristas".


 


P: ¿Cuál es su momento favorito de este Tour?


 


R: "La victoria en Bagnères-de-Luchon después del descenso. Me sentí como un niño, para mí, eso es la carrera".


 


P: ¿Tiene alguna importancia para usted convertirse en el octavo ciclista con tres ediciones del Tour?


 


R: "He aprendido a amar la historia de este deporte. Sé la dificultad que tiene ganar el Tour. Ser un triple vencedor supera todos mis sueños".

Fuente:
Sistema Integrado Digital