Breadcrumb node

Trump trata de abrir una brecha entre los demócratas con críticas a Tim Kaine

El candidato republicano a la Casa Blanca lanzó duras críticas contra el virtual candidato demócrata a la Vicepresidencia,.

Actualizado:
Sábado, Julio 23, 2016 - 17:17

"Tim Kaine es, y siempre ha sido, propiedad de los bancos", atacó Trump en su cuenta de la red social Twitter.



El magnate consideró que las personas que votaron por el senador progresista, Bernie Sanders, en el proceso de primarias deben de sentirse "indignados" porque "su última elección" era Kaine, senador por Virginia y un fuerte defensor del libre comercio, una posición muy diferente a la de Sanders.



"¡Bernie luchó para nada!", clamó Trump en Twitter.



Trump y Sanders se sitúan en extremos ideológicos opuestos pero a ambos les une la oposición a los tratados de libre comercio como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta) y el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), acordado en febrero pasado por doce naciones que representan casi el 40 % del PIB mundial.



Por eso, durante estos meses, Trump ha sugerido que podría ganarse a los votantes de Sanders debido a que ambos responsabilizan a los tratados de libre comercio de la pérdida de millones de empleos en las fábricas de Estados Unidos.



Por otro lado, en defensa de Tim Kaine salió el presidente de EEUU, Barack Obama, en un correo electrónico enviado a sus seguidores y destinado a recaudar fondos para los demócratas.



"Como Hillary, Tim es un optimista. Pero, como Hillary, él también es un luchador progresista", aseguró Obama, quien supuestamente también consideró a Kaine como posible vicepresidente en las elecciones de 2008, cuando acabó eligiendo a su actual compañero en el Gobierno, Joe Biden.



Kaine y Clinton debutaron juntos sobre el escenario de la Universidad Internacional de Florida (FIU), en Miami.



Su aparición se produce poco antes de la convención nacional, que se celebrará en Filadelfia (Pensilvania) entre el 25 y el 28 de julio y que servirá para proclamar oficialmente a Hillary Clinton y a Tim Kaine como los candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia por el Partido Demócrata.


Fuente:
Sistema Integrado Digital