Breadcrumb node

Unzué sobre el Tour de Nairo: mejor sabor que el año pasado

"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", señaló el mánager del equipo Movistar.

Actualizado:
Sábado, Julio 23, 2016 - 17:44

El mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, declaró que la actuación de Nairo Quintana, tercero en la clasificación virtual del Tour de Francia, le ha dejado "mejor sabor de boca" que el del año pasado, cuando fue segundo.


 


"Es bueno que conozca el Tour desde esta perspectiva. Me quedo con que haya sabido salvar los duros momentos, que haya aprendido a sufrir. Será muy bueno para su futuro a corto plazo, muy interesante. Me deja mejor sabor de boca que el del año pasado", señaló en Morzine.


 


"A base de sufrir ha sido capaz de pasar los malos momentos y lograr el podio gracias a su regularidad", continuó.


 


El equipo Movistar llegó a Francia con el objetivo de que Quintana lograra el primer Tour para Colombia, pero el ciclista de 26 años ha estado lejos de su mejor forma, e incluso habló de que ha sufrido una alergia que le ha impedido rendir al máximo.


 


"Queríamos ganar el Tour pero el cuerpo no se porta siempre de la misma manera. Hemos tenido un rival como Froome (ganador virtual) que está en el mejor momento de su carrera deportiva y con experiencia, con un gran equipo que hace más complicado poder batirlo", añadió.


 


"No tenemos nada que apunte para decirlo claramente pero él tampoco ha sido el de otras ocasiones", dijo sobre la posible alergia.


 


"Estará por tercera vez esté en el podio en tres participaciones, es muy satisfactorio", añadió el veterano director deportivo.


 


- Conforme con el podio -


 


El equipo Movistar finalizará el Tour con el podio de Quintana, el primer puesto en la clasificación por equipos y la brillante victoria de Ion Izagirre en Morzine, la última etapa alpina antes del paseo de los campeones en París.


 


Quintana habló antes de tomar la salida y se mostró satisfecho con su actuación.


 


"Es un muy buen balance, no hemos estado brillantes pero la salud no ha estado como queríamos, poder mantenernos como otros años es muy emocionante y de mucho sacrificio. Ha sido más difícil que los años anteriores", dijo.


 


El colombiano se refirió a la etapa del viernes, cuando pensó en retirarse de la carrera debido a que no tenía fuerzas. Finalmente fue capaz de mantenerse con los mejores, a pesar de la 'plaga' de caídas, e incluso ganó una posición para subir al podio provisional.


 


"Estaba bastante sin fuerzas, un poco jodido, fue difícil pero a medida que fue pasando el día fui mejorando, supe sufrir y al final estuve mejor de lo que pensaba", explicó.


 


Finalmente hizo balance y agradeció a los colombianos el seguimiento. "En estas condiciones es una alegría para mí estar de nuevo en el podio", concluyó.


Fuente:
Sistema Integrado Digital