Breadcrumb node

José Izquierdo reanima al Brujas y gana la Supercopa

El colombiano lideró la reacción del club, que remontó al Standard Lieja para lograr el triunfo (2-1) y la decimocuarta Supercopa belga de su historia.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 23, 2016 - 18:16


 


Once años después, el equipo que entrena Michel Preudhomme, vigente campeón de Liga, volvió a ganar este trofeo puesto en juego en el estadio Jan Breydel de Brujas.


 


La aparición de Izquierdo y, sobre todo, el gol que marcó al inicio de la segunda parte, espoleó al campeón, que en el intermedio tenía el marcador en contra y un futbolista expulsado, Hans Vanaken, un minuto antes del descanso.


 


El Standard Lieja, campeón de la Copa, se adelantó en el marcador en el minuto 39 después de que el croata Ivan Santini rematara de cabeza un córner botado por el francés Adrien Trebej.


 


El equipo de Preudhomme se alteró y poco después se quedó con un futbolista menos por la tarjeta roja que vio Vanaken.


 


A la vuelta de vestuarios el panorama cambió. Una gran acción individual de Izquierdo supuso el empate. El colombiano recogió el balón en su propio campo y enfiló la portería visitante tras superar por velocidad a cada rival hasta batir al meta Jean Francois Gillet.


 


El Club Brujas aprovechó la indecisión del Standard para mostrar su superioridad. A la hora de partido, Izquierdo dio la pelota al holandés Ruud Vormer, quien con un potente disparo desde fuera el área llevó el balón a la red para poner por delante a los locales.


 


El equipo de Yannick Ferrera, superado en gran parte del partido, fue incapaz de encontrar soluciones. Aunque acentuó su intensidad en ataque careció de ocasiones claras de gol para evitar su derrota.


Fuente:
Sistema Integrado Digital