En esta Nota:
Breadcrumb node

Nairo Quintana no participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016

El colombiano asegura que necesita días de descanso para retomar su mejor forma.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 24, 2016 - 13:49


El ciclista colombiano Nairo Quintana, que finalizó tercero este domingo en el Tour de Francia 2016, no participará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por problemas médicos y físicos.


 


"No va a participar en Rio (...) estamos a la espera de recibir la renuncia y el parte médico para poder retirarlo del equipo", dijo el presidente de la FCC, Agustín Moreno.


 


"Lamentamos pero entendemos la situación que está viviendo Nairo, la situación médica", que le impedirá participar en la cita olímpica prevista entre el 5 y el 21 de agosto.


 


Moreno afirmó que está previsto que la FCC reciba la renuncia y el parte médico de la escuadra del pedalista colombiano, el Movistar Team, con lo que se procederá a "retirarlo del equipo".


 


Estaba estipulado que Quintana encabezara el grupo de cinco ciclistas colombianos que participarán en la modalidad de ruta en los Juegos de Rio. El quinteto lo completaban Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.


 


Nairo, de 26 años, "es un corredor con el que esperábamos ganar una medalla", lamentó el directivo.


 


El deportista del Movistar Team dijo en días anteriores que al parecer sufre de una alergia que afectó su desempeño en el Tour de Francia, la máxima competición del ciclismo mundial por equipos, y que mermó sus aspiraciones de ganarlo por primera vez.


 


"Entiendo que su equipo le va a dar unos días de descanso y luego participaría en la Vuelta a España", que se disputará entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre, agregó.


 


Según Moreno, el primer opcionado para reemplazar al pedalista del Movistar, quien este domingo finalizó tercero en el Tour de Francia, es Jarlinson Pantano, que fue inscrito como sexto competidor en la cita olímpica justamente previendo una situación de emergencia con alguno de los cinco oficiales.


 


El inconveniente con Pantano es que "tras el éxito en (el Tour de) Francia", donde ganó una etapa y obtuvo dos segundos puestos, firmó unos contratos para correr en varias clásicas de Europa paralelamente a los Juegos, lo que dificultaría su presencia, sostuvo.


 


Aunque el directivo afirmó que el corredor del suizo IAM Cycling Team quiere participar en Rio, porque es una "oportunidad histórica".


 


La segunda alternativa es Winner Anacona, también pedalista del Movistar Team, añadió.


 


Colombia asistirá a Rio-2016 con una delegación de 147 deportistas, la mayor de su historia, y buscará superar las ocho medallas conseguidas en las justas de Londres-2012, cuando registró sus mejores marcas en una cita olímpica.


Fuente:
Sistema Integrado Digital