Breadcrumb node

Canciller: cuando haya garantías de seguridad se reabrirá frontera con Venezuela

La canciller colombiana María Ángela Holguín se reunirá el próximo 4 de agosto con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 07:17

Holguín, quien participó en la firma de los acuerdos con enfoque de género en La Habana, indicó que confía en que se logre un acuerdo para fortalecer el intercambio de negociaciones entre los dos gobiernos y acordar los mecanismos y la seguridad para proceder a normalizar los pasos fronterizos. 


 


Tuvimos más de 70 mil personas sobre un puente, atravesando la frontera entre Venezuela y Norte de Santander, y nos preocupa ese tema porque no sabemos si el puente pueda resistir esta situación", manifestó Holguín.



 




        



"Lo que queremos es apoyar al pueblo venezolano, y lo vamos a seguir haciendo, pero estableciendo unas normas de seguridad, advirtió la ministra de Relaciones Exteriores para hablar de la reapertura de las zonas limítrofes cerradas desde hace varios meses por determinación del gobierno del vecino país.   



 



Holguín acotó que se debe coordinar el trabajo conjunto para tener una frontera segura con menos problemas y más oportunidades para sus residentes en ambos lados. 


 


Por tal motivo, funcionarios de las dos cancillerías y de los gobiernos locales fronterizos han dialogado para buscar soluciones y preparar el encuentro de cancilleres el próximo 4 de agosto. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital