En esta Nota:
Breadcrumb node

Alcalde de Medellín criticó falta de pedagogía para plebiscito

El mandatario aseguró que los acuerdos no se pueden refrendar de manera emocional.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 07:25

Una semana después del aval que la Corte Constitucional le dio al plebiscito por la paz, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió un mensaje crítico al Gobierno Nacional por la supuesta falta de pedagogía para que los ciudadanos conozcan los acuerdos.


 


El mandatario local aseguró que no entiende cómo el presidente Juan Manuel Santos dio inició a las campañas por el "Sí" y por el "No", cuando los colombianos no han sido plenamente informados sobre los acuerdos pactados entre las Farc y el Gobierno.


 


"Invitamos a que haya mucha pedagogía. Hoy todo no está acordado, entonces no entiendo cómo se hace una campaña del todo por el 'Sí' o todo por el 'No', primero se tiene que explicar bien y se le tiene que mostrar a la gente qué es lo que el Gobierno firmó con la guerrilla", aseguró el mandatario.


 


Gutiérrez también denunció que los ciudadanos saldrán a votar de manera emocional y no racional, por lo que instó al Gobierno para que implemente sistemas efectivos de información, especialmente en territorios alejados del centro del país.


 


A las críticas del alcalde de Medellín se suman las del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien le exigió garantías al presidente Santos para evitar que los predios donde se concentren las Farc queden en manos de actores ilegales. Cabe recordar que en Antioquia se concentrarán cerca de 1.200 guerrilleros, quienes estarán ubicados en los municipios de Remedios, Vigia del Fuerte, Ituango y Dabeiba.

Fuente:
Sistema Integrado Digital