Breadcrumb node

Cali celebra 480 años de fundación

La ciudad fue fundada en 1536 y para su aniversario los caleños han preparado varias festividades.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 08:09

La iglesia de la Merced será la sede del primer acto de celebración por los 480 años de fundación de Santiago de Cali. La conmemoración inicia con una eucaristía a la que asistirán representantes de la sociedad caleña y de la Academia de Historia del Valle.


 


La ciudad fundada en 1536 por Sebastián de Belalcazar, inició la gesta independentista que fue seguida días después por la ciudad de Bogotá. Por ello, Cali se enaltece en esta fecha desde que se estableció como un punto estratégico entre el océano Pacífico y el interior del País.


 


A esta celebración se unen actividades como el avistamiento de aves propuesto por el Departamento de Gestión Ambiental DAGMA, que además acompañará un recorrido por la cuenca del Río Meléndez. 


 


El carácter deportivo de la ciudad, que es calificada como la Capital Deportiva de América, se verá reflejado con la inauguración de la Copa Nacional de Voleibol Sentado que tendrá entrada libre y se extenderá hasta el 30 de julio.


 


La entrada norte de la capital del Valle, se engalana con la inauguración del terminal Paso del Comercio para el sistema de transporte masivo MIO, con este acto se dará movilidad para las personas del nororiente de Cali, haciendo que el sistema tenga fluidez para conectar la ciudad de norte a sur.

Fuente:
Sistema Integrado Digital