Breadcrumb node

Policía negó existencia de 'casas de tortura' en Medellín, tras asesinato de ocho personas

Cuatro de los cuerpos fueron abandonados en costales y sabanas.

Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 15:00

El fantasma de las 'casas de pique' o 'casas de tortura', volvió a ser tema de discusión entre las autoridades del Valle de Aburrá, en donde en menos de 36 horas fueron hallados cuatro cadáveres envueltos en costales y sabanas en vías públicas cercanas a la Plaza de Toros La Macarena, la Terminal del Norte y el municipio de Bello.


 


Pese al impacto del delito, ninguna de las personas estaba torturada, según informó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, al paso que negó la existencia de viviendas dedicadas a la tortura en Medellín.


 


Según las autoridades, las víctimas que aparecieron en vías públicas fueron asesinadas en otros sectores de Medellín, diferentes al sitio del hallazgo; una estrategia que implementarían las bandas delincuenciales buscando distraer a la Policía.


 


En total, durante el fin de semana fueron asesinadas ocho personas en Medellín, aumentando la cifra de homicidios a 295 casos durante lo que va corrido del año.


 


Se espera que este martes durante la visita del presidente Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Medellín anuncie las medidas de seguridad que se tomarán, entre las que se contempla la rotación de patrulleros en zonas de alta conflictividad para evitar casos de corrupción.

Fuente:
Sistema Integrado Digital