Breadcrumb node

Venus Albeiro Silva, la 'manzana de la discordia' al interior del Polo Democrático

El Polo no logró escoger a su presidente durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede del partido el pasado lunes; esto debido a la presencia del criticado concejal Venus Albeiro Silva. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 09:15

Tras varias horas de encuentro en la sede del partido Polo Democrático, y donde no solo hubo quórum de su comité directivo, sino que además estaban presentes 10 miembros adicionales de la colectividad, no se llegó a una toma de decisión frente a quién o quiénes liderarán los caminos del partido tras el nombramiento de Clara López en el Ministerio del Trabajo. 


 


Y es que la división crece al interior del partido, no solo por las distintas visiones frente a temas como la paz, sino por la presencia del concejal Venus Albeiro Silva, quien, sin duda, se ha convertido en la 'manzana de la discordia' en la colectividad. 


 


En dialogo con LA F.m., el senador Iván Cepeda indicó que el motivo por el cual se levantó la sesión que se cumplió para definir la presidencia del partido, se dio por la presencia de Venus Silva en el lugar, esto luego de que el congresista presentara una propuesta para que el concejal fuera retirado del recinto.


 


El senador, y el sector del Polo que lo apoya, tienen una posición tan radical frente al concejal que Cepeda indicó que “ninguna votación será válida si esta el señor Venus Albeiro Silva en ella, y hasta que no lo saquen de ahí nosotros no vamos a votar la presidencia”. 


 


La proposición de Cepeda no fue votada pues algunos de los miembros del partido manifestaron que esto no iba a lugar. Ante esta moción, lo que considera el congresista es que la dirección deberá proceder en contra de Venus Albeiro. 


 


En consecuencia, sus copartidarios decidieron retirarse de la reunión; quedando en el encuentro 16 personas entre quienes estaban el concejal Silva. 


 


Al ser consultado por LA F.m., el secretario del partido Polo Democrático, Gustavo Triana, manifestó que pese a que hubiesen podido tomar una decisión frente a la presidencia del partido, pues permanecía el quórum, se abstuvieron de hacerlo por la presencia de Silva, pues según él “no vamos a cargar con los errores de Venus”, aplazando el encuentro para el próximo lunes. 


 


Lo cierto es que un sector del Polo Democrático, prefiere que la presidencia del partido este a cargo de un único presidente, por tanto en la reunión del pasado lunes postularon a Jaime Dussán, quien prácticamente estaría “traicionando” a Clara López, dado que se unió al sector contrario al de la ministra de Trabajo y Dussán históricamente ha sido parte de esta ala del Polo. En contraposición el otro sector, encabezado por Iván Cepeda, prefiere que la presidencia sea colegiada con 4 copresidentes. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital