Breadcrumb node

¿Chris Froome usando celular en plena carrera?

El Katusha, equipo que participó en el Tour de Francia, abrió la polémica por una sanción que nunca llegó.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 09:27

El jefe de prensa del equipo Katusha, Philippe Maertens, reveló una imagen en la que se ve a Chris Froome, ganador del Tour de Francia, usando celular, situación que tuvo que ser sancionada.


 


El Team Katusha, equipo ciclista profesional ruso fundado en 2009, abrió así la polémica por una sanción al británico, quien ganó con sobrada ventaja el Tour. 


 



 


 


Froome, por su parte, ganó por tercera vez el Tour de Francia, agradeció el apoyo al público desde el podio de los Campos Elíseos y rindió homenaje a las víctimas del atentado de Niza, gritando "¡Viva el Tour, viva Francia!". Según dijo, "este tipo de ataques relativizan el deporte, pero muestran también que los valores encarnados por el deporte cuentan en nuestra sociedad libre".


 


Froome dedicó su triunfo también a su hijo Kellan, nacido en diciembre y presente en la llegada junto a su madre Michelle. "Nos gusta el Tour por todo lo que encarna, el fervor de los aficionados, la belleza de los paisajes franceses y los lazos de amistad que el deporte crea", añadió el británico, que concluyó su discurso en francés.


 


"Gracias por su amabilidad en este difícil periodo para Francia. Tienen la carrera más bonita del mundo ¡Viva el Tour, viva Francia!", concluyó. En la segunda victoria de Froome, en 2015, el público reaccionó con hostilidad cuando el británico recogió el trofeo.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital