En esta Nota:
Breadcrumb node

Fiscalía en Medellín pide a familias reclamar 441 restos óseos identificados

En la capital antioqueña inició un plan integral de búsqueda de desaparecidos. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 09:34

El inicio del plan integral de búsqueda de desaparecidos en Medellín, sirvió para que la Fiscalía comenzara una campaña para que familiares se acerquen a las instalaciones del CTI en la capital antioqueña, en donde reposan 441 restos óseos plenamente identificados sin reclamar. 


 


Según el subsecretario de derechos humanos de Medellín, Carlos Arcila, las personas se pueden acercar a las instalaciones del CTI para preguntar sobre sus seres queridos, hecho que suma a la jornada de búsqueda que se adelanta en el cementerio Universal. 


 


Durante la primera jornada, las autoridades hallaron dos restos óseos que estaban enterrados como NN y procederán con las labores de identificación. Los cuerpos enterrados en el cementerio más grande de Medellín, serían victimas del conflicto armado que vivió la ciudad. 


 


Según la Unidad de Víctimas, en Antioquia hay un reporte de 10 mil 855 personas desaparecidas. Las autoridades creen que algunas de esas personas están enterradas como NN en los cementerios de la capital antioqueña, por lo que la jornada de identificación se extenderá hasta el este viernes 29 de julio. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital