Breadcrumb node

Comisión del Ministerio de Salud atenderá crisis de inmigrantes en Turbo

En esa localidad hay dos mil migrantes irregulares hacinados en una bodega.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 10:02

El Gobierno Nacional reconoció que la crisis que afronta Turbo, Urabá antioqueño, podría agravarse por la llegada masiva de extranjeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad cubana. Por esa razón, el presidente Santos emitirá un decreto para crear una comisión intersectorial que le haga seguimiento a los casos de trata de personas. 


 


Para atender a los dos mil extranjeros que están hacinados en una bodega de Turbo, se enviará una comisión en los próximos días para analizar las condiciones de salubridad, así lo confirmó el viceministro de Salud, Fernando Ruíz. 


 


En diálogo con LA F.m., el viceministro de Salud explicó que "esto es un fenómeno que se va a seguir manteniendo, es muy difícil de detener, mire lo que está pasando en Europa". 


 


El anuncio del Gobierno Nacional se da luego que la alcaldía de Turbo declarara la Calamidad Pública, ante la falta de soluciones para atender la emergencia en materia de salud y seguridad que podría afrontar el municipio ante la masiva presencia de migrantes irregulares. 


 


La administración de ese municipio del Urabá ha criticado la falta de compromiso de la Cancillería y Migración Colombia para ayudar a superar la crisis humanitaria que también afecta a varias localidades de Chocó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital