Breadcrumb node

Desmantelan banda de sicarios que practicaba rituales de santería

Integrantes de la Sijin de Cali, mediante 14 diligencias de allanamiento lograron desmantelar una banda de presuntos sicarios que se valía de rituales santeros para proteger su accionar. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 11:22

La banda denominada como La Capilla estaba integrada por seis hombres y dos mujeres, quienes de acuerdo a las informaciones entregadas por las autoridades, recurrían a ceremonias y ritos para blindar sus acciones en el sector de Lleras, comuna 20 de Cali, en donde impusieron el temor mediante la ejecución de asesinatos con el único fin de ejercer control territorial.  


 


Según el reporte judicial en contra de esta organización cursan tres procesos por tentativa de homicidio y dos por homicidio ocurridos durante los años 2015 y 2016 en el sector de Siloé, plenamente identificados. Sin embargo, un equipo de investigadores trabaja para comprobar la relación de la banda en la ejecución de 20 asesinatos más.  


 


Durante los operativos se logró  incautar cuatro armas de fuego, mil gramos de marihuana y otras sustancias ilícitas. En la realización de estas diligencias, sorprendió a los investigadores la presencia de recortes de periódico sobre asesinatos e imágenes cristianas con alteraciones para el cumplimiento ceremonias aparentemente de santería.  


 


Una de las mujeres quedó en libertad condicional mientras que su compañera fue cobijada bajo el beneficio de casa por cárcel. Al tiempo, el resto de los integrantes fueron enviados a un centro carcelario por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación y porte de armas.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital