Breadcrumb node

Secretario de Salud denunció presiones políticas por contratos de ambulancias

Capital Salud es uno de los grandes problemas de salud que tiene Bogotá con un déficit de más de 500 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 12:02

Tras las controversia que se ha generado ante el presunto carrusel de las ambulancias y el déficit de las mismas, el alcalde Enrique Peñalosa respondió a los señalamientos que se hacen desde el Concejo de Bogotá, en los que se afirma que en la ciudad no hay la suficiente cobertura de ambulancias para atender las emergencias que se presentan no solo en diferentes calles de la ciudad, sino también en los portales principales de Transmilenio.



 


"Detrás del tema de la salud hay intereses políticos y no vamos a dejar que nos presionen. El sistema de ambulancias está funcionando, Bogotá tiene 660 ambulancias; mucho más de las que exige la ley".


 


Ante toda esta controversia, el secretario de Salud, Luis Gonzálo Morales, aseguró que en los últimos meses ha recibido amenazas y presiones tras cancelar contratos con privados que tenían en sus manos el servicio de emergencias de la ciudad. 


 


"No continué ninguno de los contratos, me da pesar cómo 250 mil millones de pesos de la salud se perdieron. He recibido presiones de todo tipo, hace más de un mes estoy con protección". 


 


Morales aseguró que todo esto se debe a las denuncias que la Administración Distrital actual ha realizado en el tema de la salud en Bogotá donde hay un déficit de más de 2 mil millones de pesos.


Fuente:
Sistema Integrado Digital