En esta Nota:
Breadcrumb node

Policía de Antioquia ha capturado 679 integrantes del Clan del Golfo

El hecho podría desatar un nuevo plan pistola contra la institución. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 12:01

Las subregiones del Norte y Bajo Cauca antioqueño son las zonas donde más atentados se cometen contra la Policía, especialmente por la cantidad de estructuras que delinquen al servicio del Clan del Golfo que hace tres meses ordenó un plan pistola contra la institución. 


 


El coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia, explicó que en el primer semestre del año han sido capturadas 679 personas que delinquen para el Clan del Golfo en el departamento. Una de las capturas más significativas es la de alias El Grillo, quien aparecía en el cartel de los más buscados. 


 


Para contrarrestar las acciones delictivas de ese grupo, la Policía ha efectuado 34 operativos en diferentes subregiones. El coronel Pardo explicó que los capturados podrían enfrentar penas que oscilan entre los 10 y 15 años de prisión. 


 


Cabe recordar que durante el plan pistola decretado por el Clan del Golfo fueron asesinados cinco uniformados en el departamento. Pese a la amenaza, la institución anunció que no dejará de efectuar operativos contra el crimen organizado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital