Breadcrumb node

Hurtos a personas cayeron 12% en el primer semestre del año en Bogotá

Las localidades donde más se redujo este delito fueron Barrios Unidos, Teusaquillo, Ciudad Bolívar, Puente Aranda y Suba.

Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 11:58

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló que, por primera vez en los últimos ocho años, se redujeron los robos en Bogotá. Dicho delito venía al alza, pero en los primeros seis meses de este año cayó un 12 por ciento.


 


De hecho, frente al hurto a personas, Peñalosa sostuvo que Bogotá reportó la reducción más alta en el país durante los primeros seis meses del 2016.


 


Estamos mejorando la seguridad en Bogotá. Pasamos de 82 robos diarios a 72. Seguimos bajando y vamos a bajar más. Así estamos haciendo una ciudad mejor para todos”, afirmó el mandatario.  


 


Las localidades donde más se redujeron los atracos fueron Barrios Unidos (-28%), Teusaquillo (-23,6%), Ciudad Bolívar (-22,7%), Puente Aranda (-21%), Suba (-20,8%), Santa Fe (-12%), Bosa (-9,2%), Tunjuelito (-8%) y San Cristóbal (-8%).


 


Este resultado forma parte de una estrategia con la Policía y la Fiscalía, en la que se conjugaron varias iniciativas, como una mayor presencia de la Policía en las calles y en los sitios que se identificaron como los más ‘calientes’ de Bogotá. Además, la intervención de las tres ollas más grandes del narcotráfico (Bronx, San Bernardo y Cinco Huecos), y el aumento de la seguridad en TransMilenio, entre otras.


 


Pero los resultados para combatir la inseguridad también se están dando en otros frentes. El robo de celulares -otro de los delitos que más agobia a los bogotanos según encuestas- se redujo 41% en el primer semestre del año.


 


Al mismo tiempo han venido cayendo en estos primeros seis meses del año otros delitos como el hurto al comercio (29%), el robo de motocicletas (8%), de viviendas (5%) y de bicicletas (24%).


 


Los homicidios, por su parte, también cayeron durante este periodo en un 5%. En el logro de este resultado se destaca la localidad de Bosa,  donde la reducción de este delito resultó ser muy significativa (-30,6%), seguida por Usaquén (-30.4%), Rafael Uribe Uribe (-12,3%), Engativa (-15,5%), Kennedy (-11,1%), Chapinero (-9,5%), Suba (-8,3%) y Ciudad Bolívar (-5,2%).

Fuente:
Sistema Integrado Digital