En esta Nota:
Breadcrumb node

Procuraduría solicitó que se cumpla tutela sobre atención a reclusos con VIH

La Procuraduría interpuso ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué una acción de tutela en contra de las entidades de salud que han dejado de atender a estos internos. 

Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 13:04

Tras la tutela, el Tribunal Superior de Ibagué ordenó a las entidades accionadas que en el término de 48 horas brinden el tratamiento de atención que requiere esta población de reclusos, como suministro de antiretrovirales, valoración por el médico especialista infectólogo y exámenes de laboratorio de control que se requieran para el tratamiento del VIH. 


 


No obstante, pese a los requerimientos, las entidades de salud no han dado respuesta sobre el cumplimiento del fallo y se sigue recibiendo información sobre el incumplimiento del mismo. 


 


En virtud de lo anterior, la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales presentó incidente de desacato, con el propósito que se verifique lo antes posible lo aquí señalado, y de constarse, se impongan las sanciones y correctivos que en derecho correspondan. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital