Breadcrumb node

Carlos Fernando Motoa, nuevo presidente de la Comisión Primera de Senado

En la vicepresidencia estará el senador Armando Benedetti, del Partido de La U. Esta célula legislativa es considerada como la más importante del Congreso.

Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 14:02

En el inicio de la nueva legislatura las comisiones constitucionales están definiendo sus nuevas mesas directivas para el trabajo legislativo que se adelantará durante un año.


 


En el Senado la Comisión Primera decidió que la presidencia será asumida por Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, y en la vicepresidencia estará el senador de La U, Armando Benedetti.


 


“Como aquí hay legisladores con nuevos ideales, sé que tonificarán el escenario político del Congreso de la República y estaremos a la altura de nuestros deberes en todas las horas de la patria. Les pido a todos ustedes: Unámonos para el bien de la democracia, de la libertad y de la paz”, añadió el senador Motoa.


 


En la Cámara de Representantes, los integrantes de la Comisión Primera decidieron que el legislador del Partido Conservador, Telésforo Pedraza, era la persona indicada para llevar las riendas de la célula legislativa.


 


Las comisiones primeras del Congreso tendrán la responsabilidad de recibir todas las iniciativas relacionadas con la paz para implementar los acuerdos a los que se lleguen en Cuba.


 


“Una vez que se vote el plebiscito, vendrá lo que se ha denominado el fast track, que son las leyes para implementar el proceso de paz en un menor tiempo y vendrá un tsunami de iniciativas, se están hablando de 7 actos legislativos, de casi 30 proyectos de ley y yo creo que el trabajo que vamos a tener es bastante”, sostuvo el senador Benedetti.


 


La legislatura irá hasta el próximo 20 de julio y en esa fecha habrá un nuevo relevo en las mesas directivas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital