Breadcrumb node

Francisco Galán y Felipe Torres serán gestores de paz con ELN

A los guerrilleros se les suspenderá toda orden de captura por su calidad de gestores en el marco de negociaciones humanitarias. Exclusivo LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 14:58

El Gobierno Nacional ya expidió la resolución que confirma la designación de 'Francisco Galán' y 'Felipe Torres', ambos exguerrilleros del ELN, como gestores de paz.


 


El documento solicita a las autoridades judiciales suspender todas las medidas penales impuestas sobre estos dos hombres, Carlos Arturo Velandia y Gerardo Antonio Bermúdez, respectivamente, "para el cumplimiento de las tareas y actividades que se deriven de la designación". 


 


Y es que los delitos que pesan sobre ellos no son de poca monta. En la Fiscalía se les adelantan procesos por varias faltas penales, incluido secuestro extorsivo agravado, homicidio culposo, hurto calificado y agravado, entre otros tantos.


 


Su designación les permitirá estar en libertad mientras avanzan los procesos judiciales y, mientras tanto, ambos excombatientes procederán a adelantar gestiones no solo en el marco de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN sino en otros asuntos relacionados con el podconflicto.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital