Breadcrumb node

Redada nacional contra la extorsión deja hasta el momento 60 capturados

La operación liderada por el Gaula de la Policía, se realizó en cerca de 11 departamentos del país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 16:36

Fuentes del Gaula de la Policía le confirmaron a LA F.m. que tras varios meses de investigación, con base en serias denuncias, y luego de la intervención en cerca de 14 departamentos del país, el Gaula de la Policía Nacional logró la captura, hasta el momento, de 60 personas relacionadas con el delito de extorsión.


 


Según la investigación, los detenidos y quienes en pocas horas tendrán audiencia en Medellín, eran los encargados de cobrar extorsiones de parte de reclusos de algunos centros penitenciarios del país.


 


Las capturas se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Valledupar, Neiva, Ibagué, Sincelejo, Mocoa, y los municipios de La Dorada, Sitio Nuevo, Chigorodó, Cisneros, Itagüí, Zaragoza, Nechí, El Bagre, San Jacinto del Cauca, Buenaventura, Tumaco, Puerto Asís y La Hormiga, donde operan bandas como Los payasos, Los recaudadores, Los carperos, Patio 6 y Clan el golfo, quienes son acusados de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio.

Fuente:
Sistema Integrado Digital