Breadcrumb node

MinEducación realiza revisión integral de todos los manuales de convivencia en el país

Así lo indicó  Gina Parody, ministra de Educación, luego las críticas hechas por la diputada de Santander por el Partido de La U, Ángela Hernández, sobre el nuevo manual de convivencia escolar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 26, 2016 - 16:59

La jefe de la cartera de Educación manifestó que la revisión al manual se hace en el país con el objetivo de que los manuales de convivencia sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género. 


 


“Es decir, en respuesta a lo que establece la Constitución, lo desarrolla la Corte Constitucional, para este caso en específico y con la ayuda de Unicef, entre otras instituciones (...) En la Constitución y la ley colombiana no puede haber discriminación por razones de etnia, sexo, ni de discapacidad, ni de orientación sexual, ni religión y eso es lo que tenemos que hacer, que no haya discriminación en Colombia”, indicó Parody.


 


La diputada de Santander, señaló que “bajo el argumento de aplicar dicha ley, el Ministerio de Educación ha enviado a los rectores de los colegios del país documentos que guían las modificaciones de sus manuales de convivencia para garantizar los derechos de la comunidad LGTBI”.


 


Hernández cuestionó que los documentos, entregados por el Ministerio de Educación, fueran diseñados con el movimiento Colombia Diversa.

Fuente:
Sistema Integrado Digital