Breadcrumb node

Familia de Odín Sánchez rifa carro y dos motos para pagarle al ELN por su libertad

Tres mil millones de pesos pide esa guerrilla para liberar a Odín Sánchez de Oca. Su familia busca los recursos rifando un vehículo y dos motos. Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana del secuestrado, habló con LA F.m.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 08:07



Una de las familias políticas más tradicionales de Chocó, los Sánchez Montes de Oca, protagonizan un hecho insólito en la historia del conflicto armado del país: rifarán un vehículo y dos motocicletas para recaudar parte del dinero que exige la guerrilla del ELN para liberar a uno de sus seres queridos.


 


Ante la falta de acciones del Gobierno Nacional para rescatar a Odín Sánchez Montes de Oca, por quien el ELN exige tres mil millones de pesos, sus familiares esperan recaudar parte del dinero con la rifa de un Renault Duster y dos motocicletas Yamaha BWS.


 


En diálogo con LA F.m., Astrid Sánchez de Oca, hermana del excongresista Odín, confirmó que esperan vender mil boletas a 500 mil pesos cada una, con lo cual podrían recaudar 500 millones de pesos para pagarle un adelanto al ELN. "La rifa no es la solución del monto que está pidiendo el ELN, pero es una forma de reunir una parte de lo que está pidiendo la guerrilla, ellos están pidiendo tres mil millones de pesos. Aunque no recogeremos la totalidad de los fondos, la rifa será un granito de arena para que liberen a Odín".


 


Astrid Sánchez de Oca dijo desconocer el estado de salud de Odín, quien se encuentra en poder del ELN desde el 3 de abril, cuando se canjeó por su hermano Patrocinio. La exsenadora aseguró que no han recibido ninguna comunicación de la guerrilla en los últimos meses. "No entiendo cómo el ELN no puede solidarizarse, aunque uno no puede esperar nada de esas personas. Nosotros consideramos que el Gobierno tiene las herramientas para liberar a todos los secuestrados, especialmente a los que están en cautiverio en el departamento de Chocó".


 


La exsenadora también reveló que la hija de Odín Sánchez, de once años de edad, está sufriendo una depresión ante la falta de su padre, quien ya completa cuatro meses en poder el ELN. LA F.m. contactó a Carlos Velandia, quien fue nombrado por el Gobierno como gestor de paz con el ELN. El exmilitante de esa guerrilla aseguró que lamenta la situaci´n por la que está pasando la familia Sánchez Montes de Occa.


 


Velandia afirmó que "esta es una situación que tiene que terminar a la mayor brevedad posible, lamentamos el dolor de esta familia que ha sido fuertemente golpeada. Le pido al ELN que tome en consideración el clamor del pueblo de Chocó para que ponga punto final a este dolor del secuestro".


 


El gestor de paz aseguró que el ELN tiene serias intenciones de paz e instó a que la guerrilla y al Gobierno a que envíen mensajes positivos a la sociedad para superar el conflicto armado.


 




 


Escuche la historia en la voz de Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana de Odín, la persona que está secuestrada porque se ofreció a ir plagiado a cambio de que su hermano Patrocinio Sánchez quedara en libertad. Hubo intercambio de secuestrados, sin que la Fuerza Pública lo notara, y Odín está plagiado por el ELN desde el 3 de abril anterior.


 


 


 


Carlos Velandia, gestor de paz, le pidió al ELN liberar a Odín Sánchez y a todos los secuestrados


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital