En esta Nota:
Breadcrumb node

Buscan frenar presuntos abusos del Icetex con créditos educativos

El senador Senén Niño, integrante del Polo Democrático, habló con LA F.m. de su iniciativa. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 10:34


El congresista Senén Niño manifestó que este proyecto de Ley garantiza, además, la participación de los estudiantes que tienen crédito en la junta directiva.


 


“Recibimos con mucho entusiasmo este proyecto de Ley que radica el senador Niño, que va en contra de las irregularidades, que han logrado que muchos deudores tengan que pagar entre dos y tres veces su deuda, logrando la prohibición de la capitalización de intereses y la participación de jóvenes usuarios del Icetex en la junta directiva, se va a lograr que esta entidad realmente cumpla con su propósito social”, dijo.


 


Según el proyecto de ley, los intereses causados durante el periodo de desembolso no harán parte del capital girado; será trasladada esta obligación al periodo de amortización y se considera independiente del valor del capital prestado. Lo anterior para fijar el periodo de pago y el valor de las cuotas a pagar por el beneficiario.


 


De  igual forma, señala la iniciativa que los intereses para los créditos educativos en la etapa de amortización se liquidarán únicamente sobre el valor del capital girado. El pago del valor de los intereses generados durante la etapa de desembolsos se distribuye a lo largo del periodo de amortización.





Estos fueron los argumentos en LA F.m. del senador Senén Niño


 


 


Este es el proyecto


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital