En esta Nota:
Breadcrumb node

Siguen cayendo las ventas de Apple

A pesar de que el iPhone SE ha tenido una aceptación por encima de lo esperada, la compañía registró bajas en sus ventas del pasado trimestre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 11:25

Todos los productos emblema de Apple registran caídas en los últimos tres meses según el reporte financiero publicado por la empresa el pasado martes, lo cual significa que este es el segundo trimestre en que las ventas de la compañía han sido peor de lo esperadas.


 


No obstante, el gigante tecnológico registró ingresos por $42,4 billones de dólares, cayendo un 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.


 


Las ventas del iPhone SE, un modelo del celular un poco más económico el cual fue lanzado a comienzos de año, jugaron un papel importante en la disminución del daño que pudo haber recibido Apple en sus finanzas, al igual que los servicios -como iTunes y el App Store- los cuales incrementaron sus ganancias en un 19%.


 


Según Ben Schachter, analista de Macquarie Securities entrevistado por The New York Times, "Apple está cambiando su modelo económico de 'solo importan los iPhones' a 'tanto los iPhones como los servicios son importantes'", y además auguró que un tercio de la compañía empezará a dedicarse al negocio de los servicios, como las compras por el App Store, las subscripciones a Apple Music y el almacenamiento en iCloud.

Fuente:
Sistema Integrado Digital