Breadcrumb node

Todos quieren estar con César Gaviria en el “sí” para el plebiscito

Aunque las colectividades de la Unidad Nacional han manifestado que no quieren tener un jefe, varios legisladores han buscado al expresidente para definir cómo será la campaña por el “Sí”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 12:57

El expresidente César Gaviria aún no ha salido a la luz pública a revelar la estrategia que será implementada para conquistar el mayor número de votos por el “Sí” en el plebiscito, mecanismo que servirá para refrendar lo acordado en La Habana, pero desde ya empezó labores después de recibir nuevamente el voto de confianza del presidente Juan Manuel Santos.


 


Sectores de la Unidad Nacional, de izquierda y gestores sociales han visitado al exmandatario en distintos escenarios para expresarle su apoyo y conocer de primera mano cómo será el trabajo en el país para impulsar el “Sí” en las urnas.


 


Sorprendió que mientras algunos legisladores como Armando Benedetti (Partido de La U), Rodrigo Lara (Cambio Radical) y Antonio Navarro  Wolf (Alianza Verde), de micrófonos para fuera han querido vender la idea de que no aceptarán la coordinación de Gaviria, en privado han hecho lo contrario, lo han buscado y él los ha recibido para escucharlos y compartir impresiones sobre la dura campaña que ya empezó.


 


Precisamente las declaraciones de los congresistas en donde aseguran que “cada loro debe estar en su estaca” han sido interpretadas por algunos como celos políticos por la figuración que tendrá el expresidente Gaviria, así como la tuvo en la reelección presidencial, y eso sin duda pesará en los comicios del 2018.


 


Gaviria, quien no ha salido a los medios de comunicación a hablar del plebiscito, se ha reunido con ministros, empresarios, consultores de los Estados Unidos, dirigentes políticos, organizaciones sindicales, presidentes de juntas de acción comunal, diputados, gobernadores y alcaldes de todo el país buscando afinar la estrategia para sacar la mayor votación por el “Si” tan pronto se firmen los acuerdos en La Habana, Cuba.


 


Lo cierto es que ya tiene lista su estrategia para derrotar de nuevo al Centro Democrático en las urnas y en los próximos días sería revelada. Por esa razón el expresidente canceló toda su agenda para dedicarse a la campaña del plebiscito, que se desarrollará en más de 150 sedes que habrá en el país.


 


La denominada ‘Unidad Por la Paz’, conformada por los partidos que respaldan la paz, empezará a recorrer las calles de Cali el próximo lunes para exponer las bondades que traería para el país el fin de la guerra y por supuesto la visita de los congresistas a Gaviria buscó que los acompañara en la gira, pero por ahora, eso no sucederá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital