En esta Nota:
Breadcrumb node

Distrito busca mejorar seguridad con la instalación de más de 20.000 luminarias

De 750 puntos críticos, 260 ya están completamente iluminados.

Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 13:10

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que la iluminación de los sitios críticos está contribuyendo de forma importante a mejorar la seguridad de la capital del país.


 


“De los 750 puntos críticos identificados, le hemos mejorado la iluminación a más de 200 durante estos seis meses", informó Peñalosa.


 


Así mismo, el mandatorio recordó que este mejoramiento incluye también los parques, pues a 12 de ellos se les ha instalado iluminación totalmente nueva.


 


“Estamos mejorando la iluminación en diferentes sectores de la ciudad, concentrándonos en los sitios con mayores problemas de seguridad y así con una ciudad mejor iluminada avanzamos a una mayor seguridad, dijo Peñalosa.


 


Para finales de este año, el Distrito busca tener modernizado el 100 por ciento del alumbrado en seis localidades: Chapinero, Tunjuelito, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santafé y Mártires.


 


Así mismo, durante  el segundo semestre se planea la modernización del alumbrado público de por lo menos 20 parques adicionales por toda la ciudad.


 


En ese sentido, las actuales luminarias se están cambiando por otras de mayor potencia, pasan de 70 w a 150 w. Son de tecnología tipo LED y luminarias de halogenuro metálico (luz blanca).

Fuente:
Sistema Integrado Digital