Breadcrumb node

Diez personas capturadas por falsificar medicamentos

Esta es considerada como una de las redes más grandes del contrabando de medicamentos, la cual se extendía por Bogotá, Cúcuta y Medellín.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 13:16

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una banda de 10 personas, entre ellas 2 mujeres, dedicada a la falsificación de medicinas; además, lograron la incautación de 18 mil unidades de medicamentos y material litográfico para la elaboración de empaques, avaluados en 800 millones de pesos.


 


En los operativos se hallaron diferentes medicamentos para el tratamiento de enfermedades como cáncer (Afinitor, Herceptin, Zityga, Glivec,Avastin), SIDA (Kaletra, Truvada), tumores cerebrales (Temodal), anticonceptivos, medicamentos genéricos, entre otros.


 


Según información de las autoridades unos medicamentos eran falsificados -elaborados en fábricas clandestinas- y otros eran adulterados modificando las fechas de vencimiento para poder ser comercializados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital