Breadcrumb node

Policías de New York incrementarían el uso de taser

Dicha medida busca evitar asesinatos de miembros de la comunidad afro a mano de miembros de la institución.

Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 14:26

La policía de New York estaría incrementando la cantidad de miembros activos que reciben entrenamiento en el manejo de taser, un arma que despliega púas electrificadas contra sus víctimas. En el último año, el Departamento de Policía ha capacitado cerca de 4.000 agentes en el uso de estos dispositivos, con lo que el número de agentes entrenados en el manejo de los taser asciende a casi 10.000 en una fuerza que cuenta con cerca de 36.000 uniformados.


 


Según The New York Times, la medida buscaría evitar tragedias, en especial por la ira que ha despertado el Estados Unidos los homicidios por parte de policías a hombres negros desarmados.


 


Otro de los motivos sería el lobby que la empresa Taser habría hecho en los dirigentes de la ciudad para incrementar la comercialización de sus productos, los cuales incluyen armas no letales y cámaras que los agentes cargarían en todo momento en su uniforme.


 


El Departamento de Policía espera que usando estas armas se disminuya los disparos de la policía, haciendo que los agentes tengan un despliegue menos peligroso. "La idea es que haya un filtro antes de tener que usar un arma de fuego", afirmó el inspector Raymond Caroli, jefe instructor de armas de fuego del departamento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital