Breadcrumb node

Fuerzas militares no se están debilitando ni reduciendo: comandante de las FF.MM.

Según el general Juan Pablo Rodri?guez Barragán, los cambios en las Fuerzas Militares son para fortalecer a las tropas.

Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 14:51

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, junto a Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares y Leonardo Santamaría, comandante de la Armada, presentaron las características de la transformación de la Armada Nacional. 


 


Villegas anotó que la Armada ha sido un factor clave en la victoria de las Fuerzas Armadas, que se vislumbra en la cercanía de lograr la paz. "Nuestra Armada Nacional será una marina mediana de proyección regional”, indicó el ministro de Defensa.


 


Por su parte, el general Barragán manifestó que la transformación, sumada a la de las otras fuerzas, busca mejorar y potenciar los roles y capacidades de cada una. 


 


"En ningún momento las F.FMM. se están debilitando ni reduciendo, nada de esas cosas se están fortaleciendo", dijo el comandante.


 


Entre tanto, el almirante Santamaría señaló que la transformación busca recuperar y repotenciar las capacidades estratégicas de la Marina en sus dos grandes flotas; la flota de superficie, en sus fragatas y la flota de submarinos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital