Breadcrumb node

Sergio Jaramillo: llegó la hora del Consejo Nacional de Paz

El alto comisionado para la paz conversó con los miembros del Consejo Nacional de Paz sobre los recientes avances de La Habana y escuchó sus propuestas para hacer pedagogía de los acuerdos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 16:40

A pocos días de iniciar un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, se sentó con los miembros del Consejo Nacional de Paz -CNP- para hablar sobre los recientes acuerdos en el punto Fin del Conflicto, donde se pactaron las reglas para que las Farc dejen las armas.


 


"Llegó la hora del Consejo Nacional de Paz. Después de todo lo que hemos logrado en la Mesa de Conversaciones, el reto mayor no está en La Habana, sino en Colombia. El papel de ustedes luego de la firma es el seguimiento de lo acordado", dijo el Comisionado.


 


Durante el encuentro, varios miembros del CNP que representan sectores como el de los artistas, las iglesias y los discapacitados, pusieron sobre la mesa sus propuestas para divulgar los beneficios de los acuerdos de La Habana y de la paz.



 


Por último, Sergio Jaramillo le hizo un llamado al CNP para participe activamente en la difusión de lo acordado en La Habana: "esto están en sus manos,  esta es su decisión, esta es la base política de la implementación, ustedes tienen que pensar cómo todo lo que se haga ahora, va a ayudar a esa implementación de lo acordado en La Habana".


Fuente:
Sistema Integrado Digital