Breadcrumb node

Gobernador de Córdoba detectó 70 profesores 'fantasmas' en nómina del departamento

El mandatario departamental pretende eliminar el exceso de contratos y ampliar la nómina oficial en el sector de la educación, para ejercer vigilancia a los recursos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 18:36

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, reveló que luego de una auditoría interna realizada en la Secretaría de Educación Departamental, se descubrió un posible desfalco por 4 mil millones de pesos por unos 70 docentes 'fantasmas' o inexistentes, a quienes se les pagaron sus salarios correspondientes, incluidas las horas extras, durante la administración del ex mandatario Alejandro Lyons.


 


"Como nunca lo ha hecho otra administración, y lo más preocupantes, es que se agregaron horas extras que no debían ser pagadas”, indicó el gobernador de Córdoba, quien afirmó que su gobierno “está siendo juicioso frente a esos temas, con la intención de recuperar los recursos mal invertidos".


 


El mandatario de los cordobeses también manifestó que ante los recientes escándalos revelados en el departamento, durante el primer año de su administración realizará una depuración detallada para recuperar los recursos. En cuanto al tema de la educación, indicó que avanzan las “conversaciones con el Gobierno Nacional para suplir el déficit de docentes en Córdoba que asciende a 1.100”.


 


Por último, el gobernador Besaile aseguró que tiene propósitos de terminar, la que llamó, "la educación contratada", debido a que se requiere una ampliación de la nómina de docentes oficiales para el departamento, pues aseveró que sería inadmisible que sigan desapareciendo los recursos públicos a través de esta modalidad de contratación. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital