Breadcrumb node

Atentado a Escuela Superior de Guerra: Tribunal confirma condena de 27 años contra Marilú Ramírez

De acuerdo a la investigación, la guerrillera conocida con el alias de Lulú fue trascendental para la planeación del atentando en la Escuela Superior de Guerra en 2006, al norte de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 19:05

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá tomó la decisión de confirmar la condena de 27 años de cárcel en contra de Marilú Ramírez Baquero, conocida con el alias de Lulú, integrante de la guerrilla de las Farc. Dicha decisión de esa corporación judicial se tomó tras resolver un recurso de apelación. 


 



Según la investigación, una camioneta Ford Explorer, que tenía adecuada en su parte trasera un cilindro con sistema de gas, fue activado hacia las 8:55 a.m., luego de permanecer parqueado dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra desde las  6:30 a.m., "hora en la cual ingresó". 


 


La carga explosiva, que consistía en 60 kilos de amonal, dejó varias personas lesionadas y daños materiales que alcanzaron los 215 millones de pesos.



La guerrillera Marilú Ramírez Baquero fue hallada responsable de los delitos de terrorismo, tentativa de homicidio agravado y lesiones personales agravadas, luego que la Fiscalía determinara, en su momento, que alias Lulú fue la encargada de adelantar labores de inteligencia que permitieron el traslado y ubicación del vehículo cargado con explosivos en la sede militar.



Fuente:
Sistema Integrado Digital