Breadcrumb node

Bogotá iniciará proceso de caracterización de barras futboleras

El IDPAC, la Policía Metropolitana y los equipos de fútbol serán los garantes de estos trabajos simbólicos de reparación que adelantarán las barras Blue Rain y la Guardia Albirroja.

Actualizado:
Miércoles, Julio 27, 2016 - 19:18

Tras los desmanes que se han presentado en las últimas fechas del fútbol colombiano protagonizadas por hinchas de los dos equipos representativos de la ciudad, el Distrito iniciará esta semana un proceso de caracterización de las barras de fútbol Blue Rain de Millonarios y la Guardia Albirroja de Santa Fe, con el ánimo de fortalecer el proceso de individualización de los casos de vandalismo y conflictividad que se presenten y de esta manera evitar en lo posible tomar sanciones colectivas.


 


Este proceso, que se realizará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana y el IDPAC, permitirá a las autoridades conocer cuántos parches conforman cada barra, quienes son sus líderes, donde están ubicados en la ciudad, cuántas personas los integran, que elementos de animación y trapos utilizan cada uno, entre otros puntos.


 


Las barras Blue Rain y la Guardia Albirroja se comprometieron a aportar a este proceso y hacer acciones de reparación simbólica, como pintar las paredes dentro del estadio El Campín que tienen grafitis. Por esto, la Administración Distrital decidió levantar progresivamente la sanción que prohíbe el ingreso de elementos de animación y distintivos, y de manera inmediata se permitirá la entrada de instrumentos musicales.


 


Finalmente, la sanción a la gradería norte, donde se ubica la barra futbolera de los Comandos Azules continuará. Por ahora, esta barra no podrá ingresar elementos de animación, ni distintivos como: camisetas, gorras, bufandas, y demás elementos, hasta que cumplan con los compromisos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital