En esta Nota:
Breadcrumb node

Conservadores se reunirán con negociadores para definir posición frente al plebiscito

Humberto de La Calle, Sergio Jaramillo, Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora irán a la sede del partido en Bogotá para explicar avances del proceso. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 06:28

Cuando la Corte Constitucional dio la bendición para refrendar los acuerdos de paz a través del plebiscito, el Partido Conservador fue el único partico que condicionó su apoyo a un encuentro con los negociadores de paz del Gobierno. 


  


Por esa razón, los conservadores pidieron el encuentro que se adelantará este jueves en la sede de la colectividad en Bogotá para que haya claridad sobre puntos específicos y así tomar una decisión. 


  


El senador Eduardo Enríquez Maya, dijo es importante el encuentro y que la dirección tomará una decisión prontamente. 


  


“El conservatismo resolvió escuchar a los negociadores de paz para despegar algunas dudas sobre la negociación”. 


  


Aclaró que solamente se quiere escuchar a los voceros del Gobierno para tener certeza de la decisión que van a tomar, pero que siempre han respaldado los diálogos. 


  


“El conservatismo ha sido siempre amigo e la paz, pero queremos conocer hasta dónde van los acuerdos porque es una decisión fundamental para el país. Por esa razón queremos participar, pero teniendo todo claro”. 


  


Aseguró que el plebiscito es solo un instrumento que brindó la corte para refrendar los acuerdos, pero que aún queda un largo camino por recorrer para su aprobación en las urnas. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital