En esta Nota:
Breadcrumb node

Capurganá completa 19 días sin energía por fuertes vientos y lluvias

Las pérdidas por la falta de turistas ascienden a los mil 500 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 07:47

Una emergencia económica afronta el corregimiento de Capurganá, en Acandí, Chocó, por la suspensión del fluido eléctrico desde hace 19 días. Las autoridades locales informaron que las fuertes lluvias de las últimas semanas, afectaron el suministro de energía.


 


Según la alcaldía de Acandí, las afectaciones por los fuertes vientos mantienen suspendida la electricidad desde la zona urbana de la localidad hacia los corregimientos, en donde también se han visto afectadas varias escuelas y centros de salud.


 


El representante legal del consejo comunitario de Acandí, Emigdio Pertus, afirmó que las pérdidas económicas ascienden a los 1.500 millones de pesos, debido principalmente a la falta de turistas de otros países.


 


Aunque el Gobierno Nacional ya está informado de la situación, las soluciones no han llegado a ese importante corregimiento de Acandí, en donde también se vive una crisis humanitaria por la presencia de al menos 350 migrantes irregulares provenientes de Turbo.


 


La administración municipal informó que está a la espera de una respuesta por parte de la empresa de energía, para restrablecer el suministro de electricidad. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital