Breadcrumb node

Mundial de Clubes, próximo reto para Atlético Nacional

El cuadro verdolaga debutará el 14 de diciembre en Osaka. Real Madrid podría ser el rival de cara al sueño del título.

Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 08:38

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores, representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes. En el torneo, que se celebra entre los días 8 y 18 de diciembre, actúan los seis clubes campeones continentales y un representante del país organizador.


 


El certamen se disputará en el Estadio de la Ciudad de Suita, en Osaka, y en el Estadio Internacional de Yokohama, que también será escenario de la final, tras haber albergado el choque por el título de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002, que enfrentó a Brasil y Alemania.


 


Real Madrid, campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2014, selló su pasaporte para Japón al adjudicarse en mayo la Liga de Campeones de la UEFA. Atlético Nacional será el representante de Suramérica. Los otros dos participantes confirmados son Club América, más conocido como América de México (Concacaf - Centroamérica) y Auckland City FC (OFC - Oceanía), que ganaron sus respectivos torneos continentales en abril.


 


Les acompañarán los vencedores de la Liga de Campeones de la AFC (África) y de la Liga de Campeones de la CAF (Asia), además del campeón de la J.League, en calidad de representante del país anfitrión. Los nombres se conocerán entre octubre y noviembre. Como suele ocurrir en este torneo, los favoritos son los representantes de Suramérica y Europa. De hecho antes únicamente la disputaban ambas representaciones en la denominada Copa Intercontinental de Clubes. De manera que podría venirse un Real Madrid vs Atlético Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado Digital